Materiales: Síntesis, estructura, modificación y aplicaciones de materiales magnéticos, metálicos, pétreos y poliméricos entre otros. Formulación y Tecnología de productos alimentarios y biomateriales. Síntesis y caracterización de Membranas poliméricas de intercambio protónico. El estudio de la reología y procesado de sistemas alimentarios. Formulación de biolubricantes a partir de aceites vegetales y subproductos (biopolímeros) de origen agroalimentarios. Análisis estructural avanzado, modelamiento numérico, diseño mecánico, propiedades y estructura de los Materiales.

Energía: Diseño y desarrollo de procesos y tecnologías para la obtención de Energía a partir de fuentes renovables. Análisis de procesos y diseño de redes de intercambio de Energía. Uso racional de la Energía, Energías Alternativas.

Electrónica y Computación: Diseño electrónico, control de procesos industriales, automatización, robótica, procesamiento digital de señales e imágenes, inteligencia artificial, arquitectura Investigaciones en Tecnologías Computacionales que apoyen la educación (e-learning), la salud (e-health) y el desarrollo social, industrial y/o empresarial (e-service).

Modelamiento y simulación: Descripción matemática y la predicción de fenómenos y procesos en el área la Ingeniería Química, Eléctrica, Electrónica, Mecánica, Alimentos, Sistemas, Civil y Ambiental.

Ingeniería de las reacciones: Diseño de procesos que involucran Reacciones Químicas. Estudio y análisis detallado de operaciones para el procesamiento de materias primas. El desarrollo y la aplicación de procesos avanzados de Oxidación. El estudio de la transformación y transporte de contaminantes en el aire, agua y suelo.

Leído 1795 veces Modificado por última vez el Jueves, 07 Septiembre 2017 09:27

Si necesitas ampliar la información de cualquiera de los programas de la Facultad de Ingeniería diligencia el siguiente formulario.

Notice: Undefined offset: 1 in /home/posgrado/public_html/components/com_creativecontactform/helpers/helper.php on line 704