Materiales:

• Síntesis, estructura, modificación y aplicaciones de materiales magnéticos, metálicos, pétreos y poliméricos, entre otros.
  • Diseño, formulación y tecnología de ingredientes, productos alimentarios y biomateriales.
  • Síntesis y caracterización de Membranas poliméricas de intercambio protónico.
  • El estudio de la reología y procesado de sistemas alimentarios.
  • Formulación de biolubricantes a partir de aceites vegetales y subproductos (biopolímeros) de origen agroalimentarios.
  • Análisis estructural avanzado, modelamiento numérico, diseño mecánico, propiedades y estructura de los Materiales.
  • Preparación de nanomateriales por metodologías de química verde y procesos ecoamigables.
  • Desarrollo de polimeros biodegradables para aplicaciones alimentarias, farmacéuticas y biomédicas a partir de productos y subproductos agroindustriales.
  • Gestión y conservación del patrimonio histórico a través del estudio de materiales pétreos, cales, morteros, metales y maderas evaluando su durabilidad y patología
  • Síntesis de materiales para aplicaciones de procesos de oxidación avanzada.

Energía:

• Diseño y desarrollo de procesos y tecnologías para la obtención de Energía a partir de fuentes renovables.
  • Análisis de procesos y diseño de redes de intercambio de Energía.
  • Uso racional de la Energía
  • Energías Alternativas.

Electrónica y Computación:

• Sistemas embebidos, control de procesos industriales, automatización, robótica, procesamiento digital de señales e imágenes, inteligencia artificial, arquitectura de computadores, algoritmos, energías renovables y telecomunicaciones.
  • Investigaciones en Tecnologías Computacionales que apoyen la educación (e-learning), la salud (e-health) y el desarrollo social, industrial y/o empresarial (e-service).

Modelamiento y simulación:

• Descripción matemática para la predicción de fenómenos y procesos en el área la Ingeniería Química, Eléctrica, Electrónica, Mecánica, Alimentos, Sistemas, Civil y Ambiental.
  • Caracterización computacional de materiales, superficies e interfaces.

Ingeniería de las Reacciones:

• Diseño de procesos que involucran reacciones químicas.
  • Estudio y análisis detallado de operaciones para el procesamiento de materias primas.
  • Desarrollo, modelado y aplicación de procesos avanzados de oxidación.
  • Estudio de la transformación y transporte de contaminantes en el aire, agua y suelo.
Leído 2588 veces Modificado por última vez el Martes, 07 Septiembre 2021 09:10

Si necesitas ampliar la información de cualquiera de los programas de la Facultad de Ingeniería diligencia el siguiente formulario.