Posgrados

Objetivos

Objetivo General

Formar investigadores de alto nivel académico, capaces de diagnosticar y dar soluciones a los problemas de contaminación y deterioro del ambiente con un enfoque científico, humanístico y ético.


Objetivos Específicos

  • Formar científicos en el campo de la Toxicología Ambiental al nivel correspondiente de las exigencias internacionales actuales, con el rigor científico y ético que requieren las investigaciones en el diseño, síntesis y evaluación de productos químicos o biológicos, amigables con el ambiente.
  • Formar científicos capaces de diagnosticar y dar soluciones a los problemas de contaminación y deterioro del ambiente, generado por el tratamiento inadecuado de sustancias químicas en los sectores agrícola e industrial, así como investigadores capaces de estudiar los mecanismos de toxicidad de nuevas moléculas naturales o sintéticas, mejorando su interés terapéutico.
  • Generar nuevos conocimientos a traves de la consolidación de grupos de investigación, fortaleciendo las líneas de investigación en marcha, la interdisciplinariedad y permitiendo abrir nuevas líneas de investigación.
  • Formar científicos capaces de promover en contextos académicos y profesionales, el avance tecnológico, social o cultural.
  • Fortalecer y ampliar el número de investigadores y docentes con titulo de doctor en la Universidad de Cartagena, la región y el país.
Leído 488 veces Modificado por última vez el Jueves, 07 Septiembre 2017 11:03

Contáctanos

Solicitud de Información
Si necesitas ampliar la información de cualquiera de los programas de la Facultad de Ciencias Farmacéuticas diligencia el siguiente formulario.
Escriba su nombre completo
Escriba una cuenta de correo electrónico válida
Escriba el número de teléfono o celular donde contactarlo en caso que sea necesario
Sea claro y breve para poder dar respuesta a su requerimiento