Posgrados

Perfiles

Perfíl del Aspirante

Médico General


Perfíl Profesional

Fomentar la evaluación e información a la comunidad de las patologías que abarcan la especialidad y que más inciden en dicha comunidad. Liderar campañas de prevención socializando los factores de riesgo como por ejemplo: sordera inducida por ruidos, tumores malignos, infecciones, traumatismos. Elaborar correctamente la historia clínica y examen físico del paciente de ORL, ambulatorio y hospitalario, y la ev aluación prequirúrgica y postquirúrgica de su área. Estar en capacidad de diagnosticar la patología de oído, nariz, faringe, laringe, cuello, glándulas salivales y tratar en forma eficiente dicha patología.


Perfíl del Egresado

Al final del programa el estudiante debe tener los conocimientos teórico-prácticos y el adiestramiento que le permita desempeñarse competentemente en la Especialidad de Otorrinolaringología y Cirugía y Cabeza y Cuello, de acuerdo con las necesidades de la comunidad y con los recursos existentes.


Perfíl Ocupacional

  • Solicitar e interpretar correctamente los exámenes de laboratorio, de patología e imagenológicos cor respondientes. Usar de manera correcta la terapéutica farmacológica propia de la especialidad.
  • Conocer la embriología, anatomía, histología, fisiología y filogenia de las estructuras objeto de la especialidad.
  • Conocer y apli car correctamente las indicaciones y técnicas quirúrgicas propias de la especialidad.
  • Orientar las ca mpañas de rehabilitación de las secuelas por patologías del área en pacientes con laringectomías, cirugías ablati vas, hipoacúsicos, foniátricos y con trauma maxilofacial.
Leído 700 veces Modificado por última vez el Martes, 12 Septiembre 2017 08:50

Contáctanos

Solicitud de Información
Si necesitas ampliar la información de cualquiera de los programas de la Facultad de Medicina diligencia el siguiente formulario.
Escriba su nombre completo
Escriba una cuenta de correo electrónico válida
Escriba el número de teléfono o celular donde contactarlo en caso que sea necesario
Sea claro y breve para poder dar respuesta a su requerimiento