Posgrados

Objetivos

Objetivo General

El Programa de la especialidad de Cirugía General debe tener objetivos curriculares acordes con las competencias esperadas en los especialistas, quienes al culminar su formación deberán haber logrado: aplicar conocimientos propios de la Cirugía General, y los conocimientos básicos de las especialidades afines, necesarias para garantizar la atención más adecuada en la solución de problemas de salud que lo requieran.


Objetivos Específicos

  • Ejecutar e interpretar los procedimientos de diagnóstico y la aplicación de los esquemas terapéuticos de la especialidad; incluyendo el dominio de acciones de recuperación y rehabilitación de la salud.
  • Realizar investigaciones orientadas a la generación de nuevos conocimientos y nueva tecnología, adecuados a la realidad de los servicios tanto intra como extra hospitalarios para propiciar su desarrollo.
  • Contribuir activamente en la docencia de pregrado y posgrado, favoreciendo el mejoramiento de la calidad de los procesos de atención y de su desarrollo integral.
  • Desarrollar aptitudes para gestionar servicios, programas y proyectos de Cirugía General de todo nivel de complejidad.
  • Demostrar autodisciplina para su capacitación permanente tendiente a mantenerse actualizado en el campo de la especialidad.
Leído 446 veces Modificado por última vez el Martes, 12 Septiembre 2017 14:36

Contáctanos

Solicitud de Información
Si necesitas ampliar la información de cualquiera de los programas de la Facultad de Medicina diligencia el siguiente formulario.
Escriba su nombre completo
Escriba una cuenta de correo electrónico válida
Escriba el número de teléfono o celular donde contactarlo en caso que sea necesario
Sea claro y breve para poder dar respuesta a su requerimiento