Posgrados

Objetivos

Objetivo General

Conocer y comprender las lesiones y alteraciones morfológicas y funcionales que acompañan al proceso de enfermedad e indicar los mecanismos etiopatogénicos correspondientes en los trastornos congénitos, infecciosos, metabólicos, degenerativos, neoplásicos, carenciales e inmunes y los debidos a injuria por agentes físicos y químicos.


Objetivos Específicos

  • Conocer profundamente la histoembriología, la morfología macroscópica y microscópica celular y tisular que le permita una comprensión de los procesos patológicos para poder detectarlos y diagnosticarlos.
  • Conocer las técnicas de fijación, deshidratación, inclusión en parafina, coloración de hematoxilina y eosina de los tejidos y las técnicas de fijación y coloración para citopatología.
  • Conocer los fundamentos e interpretar adecuadamente las coloraciones especiales para detectar bacterias, hongos, bacilos, ácido-alcohol resistentes, membranas, retículo, colágena, elástica, glucógeno, mucina, hierro, melanina y gránulos argentafines.
  • Conocer los fundamentos e interpretar adecuadamente la marcación Inmunohistoquímica en la de mostración de antígenos específicos en tejidos.
  • Conocer y comprender las indicaciones para el estudio a nivel ultramicroscópico así como los procesos de fijación, corte e interpretación de las muestras para estudio de microscopía electrónica y la estructura fina de la célula y sus organelas en condiciones normales y patológicas para complementar o establecer un diagnóstico.
Leído 407 veces Modificado por última vez el Martes, 12 Septiembre 2017 08:25

Contáctanos

Solicitud de Información
Si necesitas ampliar la información de cualquiera de los programas de la Facultad de Medicina diligencia el siguiente formulario.
Escriba su nombre completo
Escriba una cuenta de correo electrónico válida
Escriba el número de teléfono o celular donde contactarlo en caso que sea necesario
Sea claro y breve para poder dar respuesta a su requerimiento