Posgrados

Objetivos

Objetivo General

Al finalizar su entrenamiento el residente de pediatría tendrá los conocimientos, habilidades y actitudes necesarias para la promoción, prevención, diagnóstico, tratamiento y rehabilitación del niño, con un enfoque bio-psicosocial en todas las etapas del crecimiento y desarrollo del niño.


Objetivos Específicos

  • Contemplar siempre las esferas biológica, psicológica y familiar social propias del menor, de modo que su práctica clínica se lleve a cabo teniendo en cuenta la búsqueda de todo el potencial del niño para un crecimiento y desarrollo óptimos.
  • Constituirse en un guardián de los derechos y potencialidades del niño, con particular énfasis en su derecho a un ambiente de amor y emocionalmente equilibrado, una vida sana, libre de violencia y con acceso a las oportunidades necesarias para permitir el desarrollo de sus potencialidades.
  • Compartir, desde su papel de profesional de la salud, con el paciente y sus familiares las responsabilidades y los contenidos de las decisiones concernientes a salud, manteniendo idoneidad profesional pero sin interferir en la autonomía de las personas.
  • Mantener un sano escepticismo ante la evidencia científica obtenida a lo largo de su entrenamiento, provenga ésta de las enseñanzas de sus docentes o de la literatura médica
Leído 444 veces Modificado por última vez el Martes, 12 Septiembre 2017 12:47

Contáctanos

Solicitud de Información
Si necesitas ampliar la información de cualquiera de los programas de la Facultad de Medicina diligencia el siguiente formulario.
Escriba su nombre completo
Escriba una cuenta de correo electrónico válida
Escriba el número de teléfono o celular donde contactarlo en caso que sea necesario
Sea claro y breve para poder dar respuesta a su requerimiento