Posgrados

Perfiles

Perfíl del Aspirante


Perfíl Profesional

Es el médico especialista que ha adquirido conocimientos teóricos y prácticos en el diagnóstico y tratamiento de las personas que sufren trastornos mentales, que le permiten prestar una atención psiquiátrica a través de programas de promoción, prevención, atención y rehabilitación en salud mental. Con capacidad para mantenerse actualizado crítica y eficientemente a través de las tecnologías informáticas y reuniones científicas con el uso de estrategias como la medicina basada en la evidencia. Este es un profesional capaz de actuar como consultor experto para sus pacientes y la sociedad en general con respecto al cuidado, educación y problemas legales de sus pacientes.


Perfíl del Egresado

Perfil administrativo: Está en capacidad de desarrollar labores administrativas básicas en las áreas a su cargo, posee conocimientos gerenciales en salud, capaz de priorizar, asignar y usar los recursos adecuadamente y de diseñar programas preventivos en su especialidad. Perfil docente: Científica y académicamente formado, capaz de crear e impulsar programas de educación y mejoramiento continuo y de contribuir al conocimiento colectivo mediante la investigación y la enseñanza. Perfil investigativo: Está en capacidad de llevar a cabo investigaciones, entender los principios básicos de la estadística aplicada para los trabajos de investigaciones y respeta los principios de la bioética. Perfil sociohumanístico: Estructurando su ejercicio profesional desde la ética, desarrolla compromiso social y humanístico que le permite promover acciones de desarrollo social y humano. Educado con gran sensibilidad social, excelentes relaciones humanas y afecto por los pacientes mentales que lo convierten en un líder dentro de la comunidad.


Perfíl Ocupacional

El perfil profesional del Psiquiatra responde a los apartados siguientes: Un médico especialista integrado, al igual que el resto de facultativos médicos, en el Sistema de Salud y su red asistencial. Con formación polivalente e interdisciplinar. Capaz de afrontar tareas clínicas, de programación y coordinación de equipos multiprofesionales. Capaz de complementar sus tareas médico-clínicas con objetivos ligados a la promoción de la salud, la educación sanitaria y la evaluación de los resultados de su actuación. Motivado a actualizar y profundizar sus conocimientos y experiencia y a transmitirlos, de manera especial a los profesionales en formación. Guiado en todas sus actuaciones por una ética profesional rigurosa.

Leído 933 veces Modificado por última vez el Martes, 12 Septiembre 2017 07:44

Contáctanos

Solicitud de Información
Si necesitas ampliar la información de cualquiera de los programas de la Facultad de Medicina diligencia el siguiente formulario.
Escriba su nombre completo
Escriba una cuenta de correo electrónico válida
Escriba el número de teléfono o celular donde contactarlo en caso que sea necesario
Sea claro y breve para poder dar respuesta a su requerimiento