Posgrados

Objetivos

Objetivo General

Formar especialistas en Agua Potable y Saneamiento Básico altamente cualificados en el manejo de r esiduos sólidos y líquidos, potabilización del agua y control y prevención de la contaminación de los recursos naturales, a través de la implementación de una propuesta curricular integral y actualizada, de tal manera que el es pecialista pueda identificar y formular alternativas de solución a problemas ambientales.


Objetivos Específicos

  • Formar profesionales especializados con la capacidad de participar activamente en equipos interdisciplinarios para la ejecución de programas y proyectos de desarrollo para la Región, que involucren los aspectos relacionados con el saneamiento básico y la contaminación ambiental.
  • Contribuir a la formación integral de profesionales especializados en el área de Ingeniería de Agua Potable y Saneamiento Básico, capaces de diseñar, seleccionar, operar cuantificar costos y tarifas de acueductos convencionales y aplicar nuevas tecnologías.
  • Capacitar especialistas para el manejo, tratamiento y disposición final de residuos sólidos, teniendo en cuenta las disposiciones legales del Gobierno Nacional.
  • Formar especialistas para que asesoren a las entidades públicas y privadas en las áreas de sanitaria y me dio ambiente. Ampliar el conocimiento en el área de la sanitaria y lo ambiental de los docentes universitarios de la Región para que contribuyan desde la cátedra a la excelencia académica en los pregrados y postgrados.
  • Capacitar profesionales idóneos para asesorar a los sectores industrial y de la construcción en la toma de de cisiones sobre el manejo adecuado de los desechos sólidos, líquidos y emisión de gases, mitigando los impactos negativos que producen.
  • Capacitar profesionales para la evaluación ambiental de proyectos, capaces de proponer nuevas técnicas para el control y mitigación de los impactos negativos en las diferentes obras de Ingeniería.
  • Capacitar profesionales para realizar estudios de emisión y control de gases aplicando tecnologías que mi tiguen los impactos negativos que producen en las zonas urbanas.
  • Profundizar en los aspectos científicos y técnicos relacionados con el manejo integrado, sostenible y su stentable del medio ambiente y los recursos naturales (agua, aire, suelo,) para lograr una formación especializada en Ingeniería de Agua Potable y Saneamiento Básico.
Leído 835 veces Modificado por última vez el Miércoles, 20 Septiembre 2017 10:43

Contáctanos

Solicitud de Información
Si necesitas ampliar la información de cualquiera de los programas de la Facultad de Ingeniería diligencia el siguiente formulario.
Escriba su nombre completo
Escriba una cuenta de correo electrónico válida
Escriba el número de teléfono o celular donde contactarlo en caso que sea necesario
Sea claro y breve para poder dar respuesta a su requerimiento