Posgrados

Perfiles

Perfíl del Aspirante

Odontólogo que haya culminado su carrera y obtenido el título correspondiente en cualquier Universidad reconocida por el estado Colombiano, bien sea esta nacional o extranjera, con un año de experiencia en el desempeño de la profesión y con inclinaciones, preferencia e identificación en el diagnóstico, pronóstico y tratamiento de las enfermedades del sistema estomatognático, así como su relación con los diferentes sistemas del organismo. Demostrar competencias básicas en las áreas de Semiología, patología y cirugía oral, para el estudio y análisis de problemas relacionados con la formación integral de un especialista en Estomatología y Cirugía Oral. Poseer las competencias intelectuales indispensables para manejar las dificultades que el plan de estudios establece para su formación como especialista en Estomatología y Cirugía oral. Habilidad para el estudio de áreas propias de la Estomatología y Cirugía oral como Anatomía, Semiología, Patología, Cirugía Oral, Medicina Interna. Poseer la capacidad de proyectar su vida y poder desarrollar su futuro profesional, aplicando la ética y respetando los valores y principios de la Universidad, la Facultad y el de su programa. Tener conciencia por el respeto, la tolerancia hacía las ideas y los criterios que expresen sus compañeros aunque no las comparta, así como interés por la búsqueda de la verdad mediante la utilización de métodos investigativos.


Perfíl Profesional

Los egresados son el producto del Proyecto Institucional y la carta de presentación ante la sociedad, de los cuales se espera un alto nivel de competencia y de solución a las necesidades que demanda la población. El contacto con ellos debe ser estrecho y dinámico, facilitando la autonomía de procesos de desarrollo y crecimientos mutuos. El egresado del Programa de especialización en Estomatología y Cirugía Oral, tendrá una consciencia social y será capaz de detectar factores de riesgo para las patologías del sistema estomatognático en el paciente, la familia, la comunidad y desarrollar programas de fomento de salud que apoyen la solidaridad y el bienestar social. Tendrá las dimensiones de competencias interpretativa, propositiva, argumentativa y resolutiva de las distintas patologías del sistema Estomatognático, en pacientes sanos y con compromiso sistémico, a nivel de consultorio y hospitalario.


Perfíl del Egresado

El profesional egresado de este programa debe estar dotado de aptitudes que le permitan interrelacionarse con otras especialidades y considerar al paciente como ser biosico social. Estar capacitado para hacer el diagnóstico de la enfermedad con un manejo multidisciplinario, relacionar la enfermedad con su entorno y tomar las decisiones en el momento oportuno.


Perfíl Ocupacional

El egresado del postgrado de Estomatología y cirugía oral esta en capacidad de proyectarse en las áreas investigativas, administrativa, docencia y asistencia tanto a nivel de consultorio como hospitalario. Dinámico y habituado al trabajo bajo presión y en equipo; con experiencia en atención a los pacientes, con gran sentido de responsabilidad así como alta vocación de servicio, capaz de generar valor agregado a la organización mediante creación de ideas e iniciativa propia para la resolución de problemas, enmarcado en valores de justicia, ética y tolerancia.

Leído 1828 veces Modificado por última vez el Jueves, 07 Septiembre 2017 14:56

Contáctanos

Solicitud de Información
Si necesitas ampliar la información de cualquiera de los programas de la Facultad de Odontología diligencia el siguiente formulario.
Escriba su nombre completo
Escriba una cuenta de correo electrónico válida
Escriba el número de teléfono o celular donde contactarlo en caso que sea necesario
Sea claro y breve para poder dar respuesta a su requerimiento