Posgrados

Perfiles

Perfíl del Aspirante

Demostrar competencias básicas en las áreas de Administración en Salud y  Seguridad Social en Salud; poseer la disciplina y competencias intelectuales indispensables para enfrentar los retos que el plan de estudios establece para su formación; habilidad para el estudio de áreas propias de la gestión del sector salud; ética y respeto por los valores y principios de la Universidad, la Facultad y el de su programa; conciencia por el respeto, la tolerancia hacia las ideas y los criterios que expresen sus compañeros.


Perfíl Profesional

El especialista en Gerencia en Salud, tiene una formación integral que le permita conocer el contexto universal y general del sector, y armonizar su gestión con las especialidades culturales del país, las tendencias de modernización y transformación de los marcos jurídicos y las condiciones sociopolíticas.De igual manera podrá diseñar y desarrollar políticas y estrategias para el sector salud con miras a optimizar el uso de los recursos, liderando procesos que conduzcan a las comunidades usuarias a ejercer sus derechos a la participación y la co-gestión social.

El especialista está en capacidad de diseñar políticas y estrategias, conducir procesos de cambio, impulsar la docencia y la investigación y generar una cultura de la calidad de los servicios de salud, en los niveles nacional, regional y local, en los subsectores oficial y privado y en los ámbitos institucionales o comunitarios del sector salud.


Perfíl del Egresado

El egresado de esta especialización estará en capacidad de desempeñarse en cualquier cargo directivo o administrativo de las entidades administradoras de planes de beneficio como ; Instituciones Prestadoras de Servicios de Salud ; Direcciones Departamentales, Distritales o Municipales de salud, con el fin de diseñar y gestionar políticas y estrategias, conducir procesos de cambio, impulsar la docencia y la investigación y generar una cultura de la calidad de los servicios de salud.


Perfíl Ocupacional

  • La formación del especialista en Gerencia en salud le permite desempeñarse en los cargos de dirección del sector a nivel departamental, municipal y distrital.
  • Gestionar y direccionar los procesos requeridos para laprestación de los servicios con las entidades promotoras de salud.
  • Dirige las unidades de apoyo de las administradoras de salud, como también los procesos de contratación con la red hospitalaria para la conservación de la salud de la población a su cargo.
  • Maneja los grupos humanos a su cargo para la atención de losservicios de salud.
  • En las entidades promotoras de salud dirige, gestiona, controla y evalúa las acciones de salud que requiere la población a su cargo de acuerdo al perfil epidemiológico.
  • En las unidades de apoyo lidera al personal a su cargo, como también los procesos encaminados al logro de la conservación de la salud de la población.
  • El principio de la racionalidad en el manejo de los recursos le permite hacer un uso adecuado de los recursos físicos y materiales con que cuenta la institución para la prestación de los servicios.
Leído 1748 veces Modificado por última vez el Lunes, 10 Febrero 2020 12:57

Contáctanos

Solicitud de Información
Si necesitas ampliar la información de cualquiera de los programas de la Facultad de Ciencias Económicas diligencia el siguiente formulario.
Escriba su nombre completo
Escriba una cuenta de correo electrónico válida
Escriba el número de teléfono o celular donde contactarlo en caso que sea necesario
Sea claro y breve para poder dar respuesta a su requerimiento