Print this page

Líneas de Investigación

  • Ecuaciones de Evolución de Tipo Cinético. La teoría cinética es una forma de describir la evolución tempo ral de un sistema que consta de un gran número de objetos elementales que puede ser llamado p artículas. El estudio matemático de tales sistemas conduce a una clase de ecuaciones diferenciales pa rciales denominadas ecuaciones cinéticas. En esta línea se estudia la teoría general de las ecuaciones cin éticas.
  • Grupos Topológicos. En esta línea de investigación se estudian la interrelación entre las estructuras de grup o en el sentido del algebra y su interacción con las nociones topológicas.
  • Física Matemática. En esta línea de investigación se pretenden resolver problemas aplicados a la física utili zando métodos matemáticos como el de capa límite.
  • Métodos Asintóticos. En esta línea de investigación se pretende estudiar problemas aplicados a dife rentes áreas del conocimiento, en los cuales los modelos son ecuaciones diferenciales perturbadas, con parámetros pequeños o grandes; y se resuelven utilizando métodos asintóticos.
  • Ondas de Agua. En esta línea de investigación se pretende encontrar asintóticas de los modos atrapados de problemas de ondas de agua Fisiología Matemática. En esta línea se modelan, simulan y analizan procesos fisiológicos a través de siste mas dinámicos o ecuaciones diferenciales.
  • Didáctica de las Matemáticas. En esta línea se estudian métodos en la enseñanza de las matem áticas mediante la investigación en el aula.
Leído 1213 veces Modificado por última vez el Miércoles, 20 Septiembre 2017 09:48