Posgrados

Objetivos

Objetivo General

Formar magísteres integrales, con visión interdisciplinaria del Derecho Penal, claros principios éticos, liderazgo moral, sensibilidad y responsabilidad por el progreso enmarcado en la actividad socio-jurídica, teórico-jurídica y dogmático-jurídica, basados en la solidaridad social y en el respeto a la diferencia desde el campo de su desempeño profesional como abogado consultor, juez o magistrado, asesor de entidades públicas y privadas, con conocimiento de las dinámicas teóricas y prácticas del Derecho Penal, que pueda desempeñarse con eficiencia y eficacia en todas las actividades mencionadas.


Objetivo Específicos

  • Fomentar la cualificación de los profesionales que participan en escenarios relacionados con el Derecho Penal a partir del desarrollo de competencias para comprensión y análisis crítico del mismo.
  • Generar procesos de reflexión, análisis y gestión de elementos fundamentales para la construcción de un Derecho Penal garantista y eficaz.
  • Impulsar el desarrollo de proyectos de investigación aplicada y actualización permanentes en los temas  relacionados con el Derecho Penal y la cuestión criminal en general, con rigurosidad académica y desde una visión holística e interdisciplinar.
Leído 301 veces Modificado por última vez el Miércoles, 06 Junio 2018 11:10

Contáctanos

Solicitud de Información
Si necesitas ampliar la información de cualquiera de los programas de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas diligencia el siguiente formulario.
Escriba su nombre completo
Escriba una cuenta de correo electrónico válida
Escriba el número de teléfono o celular donde contactarlo en caso que sea necesario
Sea claro y breve para poder dar respuesta a su requerimiento