Posgrados

Requisitos

Requisítos para Estudiantes Nacionales

Para el caso de los estudiantes de programas de postgrados, la Universidad define los lineamientos generales para el proceso de admisión de estudiantes, según el Acuerdo No. 17 del 4 de diciembre de 2015 (Reglamento General de los Estudios de Postgrados).

Bajo estas directrices se incluye:

  • Haber realizado la inscripción en el programa de posgrado.
  • Consignar el valor de los derechos correspondientes a inscripción.
  • Presentar o enviar a través de la plataforma, fotocopia del diploma del título profesional (en el área de las Ciencias Económicas), expedido por una Institución de Educación Superior legalmente autorizada por la autoridad competente en el territorio colombiano.
  • Aprobar la entrevista con la coordinación del programa.

Requisítos para Estudiantes Extranjeros

Para el proceso de inscripción, la Universidad convoca a los potenciales aspirantes a los programas de postgrados, a través de diversos medios (diarios oficiales, página web, radio), a fin de favorecer el acceso desde cualquier lugar del mundo y brindar la información sobre los requisitos de admisión.

El proceso de selección se inicia con la inscripción, la cual se realiza ingresando a la plataforma, previa convocatoria.

Son admitidos quienes además de reunir los requisitos, aprueban la entrevista. Además, existe una reglamentación para los estudiantes distinguidos durante los estudios de pregrado, docentes y empleados administrativos, la cual establece el otorgamiento de becas para estudios de postgrados que ofrece la Universidad de Cartagena (Acuerdo No. 17 del 4 de diciembre de 2015).

Leído 138 veces Modificado por última vez el Viernes, 10 Septiembre 2021 10:13

Contáctanos

Solicitud de Información
Si necesitas ampliar la información de cualquiera de los programas de la Facultad de Ciencias Económicas diligencia el siguiente formulario.
Escriba su nombre completo
Escriba una cuenta de correo electrónico válida
Escriba el número de teléfono o celular donde contactarlo en caso que sea necesario
Sea claro y breve para poder dar respuesta a su requerimiento