Posgrados

Objetivos

Objetivo General

Contribuir a la calidad de la educación en el Caribe Colombiano, a partir de la formación en nivel de maestría de docentes de básica y media que les posibilite integrar la gestión académica, las disciplinas, el saber pedagógico, didáctico y curricular para la transformación del currículo, la innovación de la práctica pedagógica y los ambientes de aprendizaje, que favorezcan la solución de los problemas escolares e institucionales y la construcción de comunidades académicas desde un desarrollo profesional situado.


Objetivos Específicos

  • Dotar al estudiante de herramientas de gestión educativa y evaluación escolar orientado al fortalecimiento institucional, con el acompañamiento de en situ de la Universidad.
  • Promover, en los estudiantes la elaboración de proyectos académicos y comunitarios, para la conformación de comunidades académicas que mejoren la calidad de la gestión institucional y curricular.
  • Fortalecer la formación del docente en los fundamentos de la pedagogía, la didáctica y el diseño curricular, para su aplicación en procesos que conduzcan a la mejora institucional y al trabajo en el aula, con el fin de facilitar la construcción del aprendizaje situado por parte de los estudiantes.
  • Reflexionar sobre los fundamentos epistemológicos de las ciencias, la ética y el lenguaje para una mejor comprensión de los saberes y una adecuada orientación sobre las estrategias de formación situada.
  • Proporcionar las herramientas, métodos y procedimientos para el diseño, implementación y evaluación de estrategias de enseñanza desde los saberes disciplinares.
  • Reconocer, en la actual sociedad del conocimiento, la importancia de las TIC, como un medio de granutilidad en los procesos de enseñanza y aprendizaje.
Leído 510 veces Modificado por última vez el Lunes, 11 Septiembre 2017 15:02

Contáctanos

Solicitud de Información
Si necesitas ampliar la información de cualquiera de los programas de la Facultad de Ciencias Sociales y Educación diligencia el siguiente formulario.
Escriba su nombre completo
Escriba una cuenta de correo electrónico válida
Escriba el número de teléfono o celular donde contactarlo en caso que sea necesario
Sea claro y breve para poder dar respuesta a su requerimiento