Posgrados

Perfiles

Perfíl del Aspirante

Capacidad de liderazgo, compromiso e identidad disciplinar. Innovador, crítico y poseedor de cultura investigativa.


Perfíl Profesional

El Enfermero con maestría en Enfermería de salud mental de la Universidad de Cartagena proporcionará cuidados de enfermería con enfoque de atención primaria en salud a personas, familias y comunidades, abarcando los aspectos de promoción y protección de la salud mental, prevención de problemas mentales, recuperación y rehabilitación, de las personas sanas o con sufrimiento psíquico y sus familias, mediante un enfoque integral, interdisciplinario e intersectorial, que contribuya a un mayor bienestar de las poblaciones en sus procesos de desarrollo social. Todo esto teniendo en cuenta las cuatro funciones reconocidas de la enfermería: asistencial, docente, administradora e investigadora.


Perfíl del Egresado

  • Haber cursado y aprobado todos los créditos del plan de estudios.
  • Haber sustentado y aprobado el trabajo de grado.
  • Prueba de suficiencia del idioma Inglés nivel B1.

Perfíl Ocupacional

El Magíster en Enfermería de Salud mental puede desempeñarse, de manera óptima, en el saber, ser y hacer propuesto en los objetivos de su formación y las actividades que de ellos se derivan, principalmente como:

  • Docente en entidades educativas públicas o privadas, encargados de la formación de profesionales que intervengan en su praxis la salud mental.
  • Director, asesor o miembro de equipos interdisciplinarios en el ámbito local, regional o nacional, que ejecuten planes programas y proyectos que involucren la salud mental de las personas o los grupos.
  • Diseño, implementación y evaluación de políticas, programas y/o proyectos de salud mental.
  • Director o líder de grupos de investigación cuyas líneas de trabajo estén enfocadas a la generación de conocimiento en desarrollo humano y salud mental.
  • Asesor en los aspectos relacionados con el análisis, la formulación de políticas, las intervenciones y la evaluación de situaciones que pongan en riesgo la salud mental de las personas o los grupos.
  • Generador(a) de propuestas y programas de promoción de la salud mental y prevención del sufrimiento psíquico con énfasis en el desarrollo psicosocial de la niñez que redunden en la reducción de los trastornos mentales en las comunidades. Investigador encargado del diagnóstico de las condiciones de salud mental y el desarrollo humano en diferentes grupos y comunidades.
  • Atención directa de unidades psiquiátricas intrahospitalarias y/o comunitarias.

 

Leído 842 veces Modificado por última vez el Miércoles, 13 Septiembre 2017 16:17

Contáctanos

Solicitud de Información
Si necesitas ampliar la información de cualquiera de los programas de la Facultad de Enfermería diligencia el siguiente formulario.
Escriba su nombre completo
Escriba una cuenta de correo electrónico válida
Escriba el número de teléfono o celular donde contactarlo en caso que sea necesario
Sea claro y breve para poder dar respuesta a su requerimiento