Print this page

Perfiles

Perfíl del Aspirante

  • Profesionales del área de la salud comprometidos y sensibilizados con la solución de la problemática regional y nacional en la investigación, innovación y aplicación tecnológica de la Farmacología.


Perfíl Profesional

  • La Maestría en Farmacología de la Facultad de Medicina de la Universidad de Cartagena forma profesionales de diferentes disciplinas, competentes para realizar labores de investigación, docencia y asistenciales en Farmacología y campos afines, adquiriendo un amplio perfil ocupacional.


Perfíl del Egresado

El egresado de la Maestría en Farmacología de la Facultad de Medicina de la Universidad de Cartagena, estará capacitado para:

  • Liderar equipos de investigación e integrarse con otros grupos para la realización de proyectos que amplíen su capacidad de acción.
  • Intervenir en la búsqueda de soluciones en pacientes pediátricos y adultos con diferentes patologías derivadas de efectos tóxicos de origen medicamentoso en los diferentes servicios clínicos (urgencias, hospitalización, cuidado intensivo, consulta externa).
  • Realizar técnicas de Laboratorio de Farmacología de baja, mediana y alta complejidad en instituciones estatales y privadas relacionadas con salud humana, salud ambiental, área industrial, etc. Ejercer como director y/o asesor científico de entidades de salud o universitarias, además de otras instituciones que realicen investigación y comercialización en fármacos, plaguicidas o alimentos de uso humano y/o animal.
  • Ejercer como Jefe de Laboratorio en entidades de control y farmacovigilancia relacionadas con salud humana.
  • Consultor o Asesor en las diferentes áreas relacionadas con la Farmacología.

Perfíl Ocupacional

  • Docente: Conocer y dominar la conceptualización para el desarrollo de temáticas farmacológicas en las instituciones tecnológicas y de educación superior que le permitan transmitir los conocimientos de manera clara, precisa y con alta calidad científica.
  • Administrativo: Gerenciar recursos para el desarrollo de proyectos de investigación de programas institucionales oficiales o privados que requieran su competencia en trabajos con comunidades y que beneficien la salud pública.
  • Participar como directos o miembro de Comités de Vigilancia Epidemiológica. Elaborar un cronograma de actividades y presupuesto para desarrollar un proyecto de investigación. Organizar un equipo interdisciplinario de trabajo y obtener y gerenciar recursos para un proyecto de investigación.
  • Asistencial: Participar multidisciplinariamente en una unidad de investigación molecular, clínica y farmacéutica, y en la atención de pacientes señalando directrices terapéuticas, aportando todo lo concerniente a las interacciones, medicamentos y aspectos tóxicos o derivados de los mismos.
  • Socio-humanístico: Investigadores con sólida formación ética, con calidad humana y sensibilidad social.
Leído 866 veces Modificado por última vez el Lunes, 11 Septiembre 2017 12:59