• Grupos Topológicos. En esta línea de investigación se estudian la interrelación entre las estructuras de grupo en el sentido del algebra y su interacción con las nociones topológicas. Un estudiante que tome esta línea recibe una formación en teoría de conjuntos, topología general y cursos avanzados de estructuras top ológicas algebraicas.
  • Ecuaciones de Evolución de Tipo Cinético. La teoría cinética es una forma de describir la evolución tempo ral de un sistema que consta de un gran número de objetos elementales que puede ser llamado partículas. El estudio matemático de tales sistemas conduce a una clase de ecuaciones diferenciales parciales denominadas ecuaciones cinéticas. En esta línea se estudia la teoría general de las ecuaciones cinéticas. Un estudiante que tome esta línea recibe una formación en ecuaciones diferenciales parciales, análisis funcional, ecuaciones cinéticas, mecánica estadística, teoría de operadores y tópicos avanzados en teoría cinética
  • Métodos No Lineales en Teoría de Existencia de Soluciones de Ecuaciones Estacionarias de Tipo Boltzmann. En esta línea se hace énfasis en el estudio de los problemas estacionarios de ecuaciones tipo Boltzmann, por lo cual un estudiante que siga esta línea recibe formación en ecuaciones diferenciales parciales, análisis funcional, ecuaciones diferenciales en espacios de Banach y tópicos en ecuaciones es tacionarias tipo Boltzmann.
  • Fisiología Matemática. En esta línea se modelan, simulan y analizan procesos fisiológicos a través de sistemas dinámicos o ecuaciones diferenciales. Un estudiante que toma esta línea recibe formación en métodos y análisis numérico, computación científica, modelación matemática de procesos fisiológicos y tópicos especiales en electrofisiología.
  • Didáctica de las Matemáticas. En esta línea se estudian métodos en la enseñanza de las matemáticas mediante la investigación en el aula. Un estudiante que escoja esta línea recibe formación en didá ctica y epistemología de las matemáticas y un curso de aplicación de las matemáticas.
  • Física Matemática. En esta línea de investigación se pretenden resolver problemas aplicados a la física utilizando métodos matemáticos como el de capa límite. Un estudiante interesado en esta línea recibe formación en ecuaciones diferenciales y en métodos de la física matemática.
  • Métodos Asintóticos. En esta línea de investigación se pretende estudiar problemas aplicados a diferentes áreas del conocimiento, en los cuales los modelos son ecuaciones diferenciales perturbadas, con parámetros pequeños o grandes; y se resuelven utilizando métodos asintóticos. Un estudiante interesado en esta línea recibe formación en teoría de perturbación y métodos asintóticos y debe tener conocimiento de cálculo avanzado y variable compleja.
  • Ondas de Agua. En esta línea de investigación se pretende encontrar asintóticas de los modos atrapados deproblemas de ondas de agua. Un estudiante interesado en esta línea recibe una formación en ecuaciones diferenciales parciales y teoría de operadores.
Leído 826 veces Modificado por última vez el Viernes, 08 Septiembre 2017 16:31

Si necesitas ampliar la información de cualquiera de los programas de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales diligencia el siguiente formulario.