Posgrados

Perfiles

Perfíl del Aspirante

Que sean profesionales con capacidad crítica, de análisis, reflexivo, empático, autónomo, neutral, confiable, creativo, responsable.


Perfíl Profesional

  • Ser un profesional conocedor del enfoque de género como categoría social que visibiliza inequidades, desigualdades y discriminaciones en torno a la construcción de identidades y roles sexuales y de género.
  • Ser conocedor y educador social de los derechos en salud sexual reproductiva y de la diversidad sexual y de género.
  • Promover la salud sexual y la prevención de la violencia intrafamiliar. Sensibilizar y capacitará el personal de instituciones de salud y educación en protocolos y normatividad.
  • Realizar actividades de promoción de la salud de la mujer y prevención del cáncer de: cuello uterino, seno, próstata y testículo.
  • Brindar consejería y asesoría en salud sexual reproductiva desde su disciplina. Garantizar el trabajo en equipo fomentando la atención interdisciplinaria, interinstitucional e intersectorial, de tal manera que les permita, en forma humanizada, oportuna y eficiente, la referencia y contrareferencia a hombres y mujeres a los diferentes programas y/o profesionales según la problemática en SSR encontrada.
  • Estar en capacidad de realizar intervenciones a personas y grupos poblacionales en torno a los programas de salud sexual con perspectiva de género.
  • Ser un consultor para la formulación de propuestas en torno a la temática de SSR con perspectiva de género en la región y en el país.
  • Proponer iniciativas que visibilicen y agencien en las instancias gubernamentales y organismos internacionales, la problemática y sus posibles alternativas de solución. Evaluar el impacto de las políticas públicas en la población beneficiaria.
  • Mantener un espíritu investigativo de búsqueda e indagación permanente, con raciocinio científico, capaz de interactuar interdisciplinariamente, en búsqueda constante de generación de nuevos conocimientos que den respuesta a la problemática de SSR haciendo uso de indicadores epidemiológicos y demográficos en las investigaciones, y participando en grupos de investigación a nivel local, nacional y/o internacional.

Perfíl del Egresado

El magíster egresado de esta maestría se posicionará como un profesional ecuánime, neutral, crítico, accesible e innovador, con valores y sentido ético en todo lo relacionado con la SSR con perspectiva de género, con capacidades investigativas, educativas, intervención y evaluación, con permanente deseo de actualización, con capacidad de interactuar en espacios nacionales e internacionales, proponente y gestionador de políticas públicas de alto impacto social y en la salud sexual y de género.


Perfíl Ocupacional

  • El egresado puede incorporarse a instituciones gubernamentales y no gubernamentales para gestionar, coordinar y desarrollar actividades pertinentes a la salud sexual y reproductiva durante la trayectoria vital del ser humano en especial con adolescentes y la familia como socializadora de sexualidad y género.
  • También puede crear su propia fuente de empleo como consultores, asesores o emplearse en las empresas de su propio ramo.
  • Ofreciendo servicio en organismos relacionados a la construcción y validación de propuestas y /o liderando programas en materia de salud sexual y reproductiva.
  • Participa en la construcción de políticas públicas.
  • Podrá incorporarse en organismos estatales para proponer, diseñar, formular, ejecutar y evaluar políticas públicas, programas de salud sexual y reproductiva

 

Leído 665 veces Modificado por última vez el Miércoles, 13 Septiembre 2017 14:33

Contáctanos

Solicitud de Información
Si necesitas ampliar la información de cualquiera de los programas de la Facultad de Enfermería diligencia el siguiente formulario.
Escriba su nombre completo
Escriba una cuenta de correo electrónico válida
Escriba el número de teléfono o celular donde contactarlo en caso que sea necesario
Sea claro y breve para poder dar respuesta a su requerimiento